domingo, 7 de abril de 2013

EL POP ART

Es el arte popular americano por excelencia. Nace en los años 50 como contrapropuesta al abstraccionismo. Este se aleja por completo de la realidad. Entonces el Pop Art busca crear cuadros con materiales cotidianos, de reciclaje, al alcance de todo el mundo. El Pop Art incluye comics, fotografías, lienzos, óleos, y todo aquello que le sea útil al artista para expresarse.Sucede que ya no importa la calidad del cuadro, sino que el pintor piense y el público entienda. Poco importa si es una verdadera basura y mediocridad el trabajo, si total el genio se hizo comprender de su público.
La filosofía del Pop Art es pretender la serialización del arte (no es ponerse serió), sino volverlo una serie.
Los cuatro más importantes exponentes del Pop Art son: Robert Rauschenberg (1925), Roy Lichtenstein (1923), Claes Oldenburg (1929), y el popular Andy Warhol (1930-1987).
Un cuadro típico del Pop Art es el sueño americano de Robert Indiana que, sin pretender demeritarlo, es una toma todo de colores, círculos, estrellas y números. Asimismo, el primer salto la tierra del señor Raushenberg que es una llanta con elementos propios de un basural como latas, jeans rotos, placas de automóviles, cartones, tarros, etc. De este estilo son las obras propias del Pop Art.

No hay comentarios:

Publicar un comentario