domingo, 21 de octubre de 2012

Cuento de navidad


NAVIDAD EN FAMILIA
Había una vez un niño que se llamaba David, como su familia era pobre, él tenía que trabajar limpiando automóviles en la mansión de los Lombardo, saliendo de ahí seguía la misma rutina, llegaba a su casa y llevaba un poco de comida, con el dinero que ganaba en ese día, ya que Luz Elena, su madre era invalida, pues un día que fue a trabajar la arrollo un carro y el chofer escapo, desde ese momento no ha trabajado, pues nadie la quiere contratar en esas condiciones; Martín su padre tampoco trabajaba y a causa de esto, todas las noches se hiba a la cantina a emborracharse con el poco dinero que lograba recolectar, la única persona que ayudaba a David, era su hermana menor que tan solo tenía 10 años, pero aun así, Isabella salía todos los días a vender panes que ella misma preparaba. Cada día era más difícil seguir la misma rutina.

       Tres semanas antes de llegar la navidad, los Lombardo llevaron a su hijo Alexander, quien estaba estudiando en los Ángeles. En cuanto se conocieron David y Alexander, se hicieron grandes amigos, pues cada uno tenía cualidades que aprovechaban los dos, por ejemplo mientras David le enseñaba a Alexander, trucos del deporte, él le enseñaba a leer, escribir, multiplicar, equivalencias, entre otras cosas ; pero cuando los amigos de Alexander, lo visitaban, se burlaban de David por su lenguaje, actitud y nivel social, pero Alexander lo defendía ante todos ellos, por lo que ellos decidieron dejar de ser amigos de él, no querían juntarse con un niño que estuviera con un pobre. Alexander también lo defendía de sus padres, que no querían que su hijo fuera amigo de un pobre, lo que a ellos les importaba era el dinero.

       Unos días después David invito a Alexander a su casa, Alexander acepto y al llegar a la mansión les conto a sus padres de la idea, pero de inmediato ellos se negaron, por lo que Alexander decidió escapar y en la tarde tomo unas sabanas las amarro y bajo por la ventana con ayuda de ellas; al llegar a la colonia donde se encontraba la casa de David, vio las condiciones en que vivía y lo que el tenia que sufrir; cuando David lo vio, le mostro a su familia, a Alexander le encanto Isabella por lo que no se quería ir, pero David lo convenció y lo llevo a jugar con sus otros amigos, le conto que ellos lo han apoyado con la invalides de su madre y con la adicción al alcohol de su padre, al oír estas dos historias, Alexander se dio cuenta de que la amistad de Pablo, Gloria, y Juan valía mucho comparada a la de sus antiguos amigos, pues ellos apoyaban a David en las buenas y en las malas y los de él solo querían dinero.

       Luego, al faltar una semana para llegar la navidad, se empezaron a preocupar David y su hermana Isabella, pues no sabían cómo hacerle para llevar comida o algún regalo a sus padres, pues muy apenas se completaban para lo necesario y no podía ahorrar.

       David le conto a Alexander de su situación, por lo que él le dijo: No te preocupes, yo te ayudare, mis padres para cada navidad me dan siete mil pesos y a mí siempre me sobra, te podría dar una cantidad.

   David le contesto que sí, que gracias por se tan generoso y por ser su amigo. Pero los padres de Alexander escucharon la conversación, y en la noche, cuando su hijo ya estaba dormido, fueron a reclamarle la ayuda que había aceptado David, cuando llegaron se dieron cuenta de lo pobre que era David, y al tocar la puerta, les abrió Luz Elena (se dieron cuenta de que era invalida) los Lombardo reflexionaron y por fin vieron la navidad tal como es, para ser felices y estar unidos; también se enteraron de cuenta tiempo lleva David sosteneniendo a su familia. Al día siguiente los Lombardo le dieron trabajo a Martín, como contador en la empresa Alom de donde eran dueños, ya por 15 años, a Luz Elena le pagaron la operación para que volviera a caminar y a Isabella y David los colocaron en una escuela, junto a su hijo, de quien se sentían muy orgullosos.

   Esa navidad entre los Lombardo y los Ramírez (familia de David) fue inolvidable, llena de amor, tranquilidad y felicidad y aunque todavía no se adaptaban a la situación, lo disfrutaron.

       Al pasar 17 años, Alexander se hizo jefe de la empresa Alom, y se caso con Isabella, quien era dueña de una gran estética reconocida como Salum, tuvo con ella un hijo a quien le pusieron Cristhian. Por otro lado, David creó una empresa llamada Starquetz, dedicada a crear ropa y productos de limpieza y cocina, de estos productos les llevaba despensas a colonias de pocos recursos como en la que él vivía, ya que el recordaba lo que sufrió. Se caso con Nidia una compañera de la secundaria, con quien tuvo un niño de nombre Anthony y una niña a quien le pusieron Celeste.

       Cada navidad se juntaban las dos familias, cantaban canciones de la época, platicaban acerca de la historia, cenaban y habrían sus regalos. Estos dos grandes amigos, nunca olvidaron la historia con la que se conocieron, ni los problemas que obtuvieron sobre esto; pero la navidad y sus valores triunfaron. Ellos piensan que tal vez para las personas, la navidad no es una fecha importante, que solo es gastar dinero y perder tiempo, pero para ellos es la mejor fecha, pues saben que conviven en familia y que disfrutan cada segundo, pues nadie sabe cuándo va a morir ni como lo va a ser.

       Al pasar el tiempo, ellos envejecieron y ya casi no se podían mover, sus hijos perdieron la costumbre de reunirse cada la navidad, no estaban en familia y solo se dedicaban al trabajo; David y Alexander no pudieron hacerlos cambiar de opinión, estaban a punto de perder a sus familia, pero la navidad llego a sus corazón a tiempo, al ver en la calle niños pidiendo dinero u otros drogándose a su poca edad, en vez de que estuvieran en casa durmiendo o descansando, sintieron lo que es estar solo sin nadie que te apoye y te acompañe en las buenas y en las malas, por fin se dieron cuenta del valor de la navidad, de que no solo es una palabra o una fecha, si no que lo es todo, en especial el estar conviviendo con tu familia y el tener fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario